Sucesos

Cicpc: Joven hallada muerta dentro de maleta fue ultimada por su expareja

La joven hallada sin vida dentro de una maleta, localizada en la parroquia La Vega, de Caracas, fue ultimada por su expareja, porque ella no quería retomar la relación.

Así lo dio a conocer el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través de su director, Douglas Rico.

Destacó que mediante un arduo trabajo técnico y científico, ejecutado por sabuesos de la División de Investigaciones de Homicidios, se logró esclarecer el femicidio de Inoska Alejandra Peña Marín, de 27 años, y se determinó la presunta participación de su exnovio, de nombre Jarry Hidalgo Palomares, de 31 años, y de un compinche, identificado como Jesús Alexander Marcano Rivera, de 36, encargado de abandonar la maleta con el cuerpo, en una zona boscosa de la urbanización Terrazas de La Vega.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

De acuerdo con Rico, los familiares de la víctima la reportaron como desaparecida el pasado 9 de julio, ante la División de Victimas Especiales, y fue el pasado sábado 12 cuando se informó sobre el macabro hallazgo en La Vega.

Precisó el funcionario que el presunto autor del femicidio mantenía una relación oculta con Inoska, que se prolongó por unos cuatro meses.

Transcurrido ese tiempo, la infortunada dio por finalizado el noviazgo.La mujer le dijo a Jarry que ella estaba saliendo con otra persona, lo que no fue del agrado del individuo, añadió el director detectivesco.

Sin embargo, Hidalgo intentó contactar a Inoska a través de Facebook y WhatsApp, insistiendo en continuar con la relación, pero la mujer se seguía oponiendose, dijo el jefe policial.

Desvío fatal

El presunto victimario optó por hacer un seguimiento a su expareja, para conocer su rutina, rutas de salida y de llegada a su hogar.

El día del suceso, Hidalgo esperó a Inoska en los alrededores de la vivienda de ella, y se ofreció a darle la cola a bordo de su moto.

Pero en el trayecto la convenció de desviar la ruta e ir a la casa de él, refirió la máxima autoridad del Cicpc.

Ya en la casa de Jarry, este trató de persuadir a la joven de retomar la relación, aunque ella mantuvo su negativa, y en ese momento el hombre la tomó a la fuerza y la obligó a sostener relaciones sexuales.

Fue cuando la asfixió hasta dejarla sin vida, refirió Rico.

El sujeto llamó a su amigo Marcano Rivera, para contarle lo ocurrido y le pidió llevar la maleta de su mamá, con el cuerpo de Inoska, para que lo abandone en la calle.

El compinche de Jarry se llevó el equipaje con los restos de la dama y lo tiró en Terrazas de La Vega, adicionó el jefe de la policía científica.

A través de intensas averiguaciones se dio con el paradero de los dos implicados, a quienes detuvieron en La Vega, y junto con las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público, concluyó Rico.

Versión Final

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba