Presidente de Panamá acompañará a MCM a recibir el Nobel en Noruega

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, anunció este jueves que viajará a Oslo en diciembre para acompañar a la dirigente opositora venezolana María Corina Machado en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz 2025.
El mandatario confirmó que fue invitado personalmente por Machado y afirmó que su presencia será un gesto de respaldo a quien calificó como “una guerrera de la democracia y de la libertad”.
“Tengo que ir a Oslo a acompañar a María Corina”, declaró Mulino durante su conferencia de prensa semanal, en la que detalló que planea partir hacia la capital noruega el 6 o 7 de diciembre y regresar el día 11.
Expresó además su deseo de que Machado pueda estar presente en la ceremonia del 10 de diciembre y reiteró su apoyo al pueblo venezolano, al que le auguró “el pleno recobro de su democracia y de su libertad”.
La presencia de Mulino se suma a la de otros líderes regionales que también preparan su asistencia. Según fuentes diplomáticas y reportes de prensa, los presidentes Javier Milei, de Argentina, y Daniel Noboa, de Ecuador, manifestaron su intención de acompañar a Machado en Oslo.
La posible participación del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aún se encuentra en evaluación. En total, se prevé que una delegación de cinco mandatarios latinoamericanos viaje para respaldar a la opositora venezolana.
María Corina Machado fue distinguida con el Nobel de la Paz 2025 por “su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo venezolano y por su lucha por lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia”, según anunció el Comité Nobel noruego el pasado 10 de octubre.
Versión Final



