Un patrullero perseguía delincuentes, perdió el control y atropelló a un grupo de jóvenes (+Video no apto para sensibles)

Un joven murió y su hermano está internado en grave estado después de ser atropellados por un patrullero que iba a contramano y a toda velocidad en Vicente López. El móvil iba persiguiendo un auto, que también iba a contramano, cuando perdió el control y embistió a un grupo de amigos que estaba haciendo un asado en la esquina de Melo y Franklin, en Villa Martelli, el viernes a la noche.
La víctima fatal fue identificada como Pedro Pressavento, de 21 años, que murió el sábado a causa de las graves heridas sufridas. En tanto que su hermano Juan, de 23, continúa hospitalizado, al parecer fuera de peligro y en buen estado.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Pedro trabajaba en una empresa de seguridad privada, al igual que su hermano y vivía en una casa en Villa Martelli, muy cerca de la esquina donde lo atropellaron.
Gastón Larramendi, fiscal del caso, confirmó a Clarín que el conductor del patrullero está detenido. «Se trata de un empleado municipal que se negó a declarar y ya le realizaron el este de alcoholemia, que dio negativo». Está acusado de homicidio culposo.
Todo comenzó cuando dos patrulleros de la Municipalidad de Vicente López, a alta velocidad, perseguían un Toyota Corolla con pedido de secuestro, detectado a través del anillo digital de control y monitoreo de vehículos.

En el afán de interceptarlo, el conductor de uno de los móviles hizo una fallida maniobra, derrapó y se estrelló contra un poste de luz e hiriendo a los dos hermanos que estaban en la esquina junto al otro grupo de jóvenes, que corrieron para todos lados al ver que la Toyota Hilux se les venía encima.
En consecuencia, el otro patrullero que también formaba parte del operativo se vio obligado a frenar. En las últimas horas comenzó a circular el video del suceso que conmocionó el viernes por la noche a los vecinos, familiares y amigos de los accidentados. Ahí se ve cómo fue la secuencia del choque.
Las imágenes muestran al auto en fuga y a los dos patrulleros que los perseguían pasar por la calle a contramano y a alta velocidad. El móvil municipal que iba primero pierde el control justo en el cruce de calles, y choca contra la esquina donde estaban las víctimas. En el video también se nota que el asfalto estaba mojado.
Testigos del hecho, de inmediato, se abalanzaron contra el móvil municipal y comenzaron a insultar al agente que provocó el incidente y a la mujer policía que iba con él. Otros, por su parte, empezaron registrar con los celulares a los jóvenes que se encontraban tendidos en el suelo. Minutos después, los servicios de emergencia se hicieron presentes en la zona y dos personas tuvieron que ser trasladadas a un hospital cercano.
El fiscal del caso contó que un tercer móvil municipal pudo interceptar al vehículo en fuga en el cruce de Carlos Melo y Cochabamba, a siete cuadras del accidente. En el auto iban una mujer de 24 años y el conductor.
La joven contó que había pedido el auto para hacer un viaje. En ese momento, cuando estaban verificando sus identidades, el sospechoso que manejaba escapó corriendo y se metió por los pasillos de la Villa Melo, en el límite con San Martín.
No obstante, olvidó su DNI en el interior del Corolla y se verificó que sobre él pesa un pedido de captura, en una causa por averiguación de paradero que lleva adelante la UFI N° 7 de San Martín. La chica fue demorada por unas horas pero fue liberada poco después al comprobarse su versión de que iba como pasajera en un auto que había pedido.
El Clarín.com



