Lanzan polémica aplicación que «desnuda» a una mujer mediante inteligencia artificial
DeepNude es una aplicación que utiliza inteligencia artificial y redes neuronales para eliminar la ropa de imágenes de mujeres y recrear desnudos ultra realistas.
Se trata de una evolución de los llamados ‘Deep Fakes’, un nuevo algoritmo que nos anticipa el gran potencial que tiene esta tecnología así como su impacto en la sociedad.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Funciona de manera sencilla. DeepNude permite subir una imagen de una mujer con ropa y crea una nueva imagen de la misma persona pero donde se ha eliminado la camiseta, sujetador, bikini o cualquier prenda que tape sus partes. Una imagen marcada como ‘fake’ por el propio programa, pero con un resultado bastante realista y que bien podría pasar por una imagen real.
Una aplicación que solo recrea imágenes de mujeres
Acceder a DeepNudes es muy sencillo ya que está disponible online a través de una página web.
Existe una versión gratuita que permite transformar las fotos con algunas limitaciones y añade una visible marca de agua y posteriormente una versión de pago que permite exportar a resolución completa, reduce la marca a un «FAKE» en la parte superior y permite modificar mejor la imagen.
Esta versión de pago tenía inicialmente un coste de 50 dólares como informa Motherboard, pero debido previsiblemente a la atención generada ha subido el coste a 99,99 dólares. Pudiendo pagar con tarjeta o a través de criptomonedas.
Un algoritmo accesible a través de web, aplicación Windows o Linux.
La plataforma está disponible a través de la web pero es a través de una aplicación para Windows y Linux donde el usuario puede subir imágenes.
El creador de la aplicación dice estar trabajando también en una aplicación para Mac. Por el momento no hay disponible aplicación para móvil.
Se trata de un algoritmo que utiliza redes neuronales para tratar con una gran base de datos de imágenes. En este caso, más de 10.000 imágenes de mujeres desnudas que el programador habría utilizado para «entrenar» a la inteligencia artificial.
Mientras que los vídeos de deepfakes tardan horas en renderizar, estas imágenes son generadas en menos de un minuto. «Las redes son múltiples, cada una tiene una tarea diferente. Localizar la ropa, seleccionarla, especular con las posiciones del cuerpo y renderizarlo», un proceso que según explica el autor «puede hacerse en 30 segundos en un ordenador normal y puede ser mejorado en el futuro».
Actualización: Finalmente, el creador de DeepNude ha decidido cerrar la aplicación por los problemas con el servidor y porque asegura que «el mundo aún no está preparado para ella».
Agencia