Deportes

15 veces Champions: El Madrid remata una temporada mágica y soñada

El Real Madrid volvió a demostrar su hegemonía en la Uefa Champions League luego de imponerse en la gran final del certamen 2‑0 ante Borussia Dortmund en un encuentro disputado en Wembley.

En un partido lleno de emociones, el conjunto alemán dominó las acciones en los primeros minutos de juego con varias aproximaciones claras que pusieron en aprietos a la defensa del cuadro español.

Niclas Füllkrug tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador para el Dortmund con disparo dentro del área que se estrelló en el poste para la fortuna del conjunto madridista.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

La intensidad de conjunto teutón se hacía más evidente y Karim Adeyemi estuvo cerca de poner el 1‑0 con un tiro raso que logró detener de gran manera el belga Thibaut Courtois para evitar el peligro de su arco.

Tras “sobrevivir” a una primera parte errática, los dirigidos por Carlo Ancelotti lograron mejorar su desempeño en la segunda mitad y el alemán Toni Kroos estuvo a punto de darle la ventaja al Real Madrid con un soberbio cobro de tiro libre desde el borde del área, que Gregor Kobel logró atajar de manera extraordinaria para mantener la pizarra igualada a cero.

El encuentro se hizo de ida y vuelta, siendo el Borussia el encargado de generar peligro nuevamente con un cabezazo de Niclas Füllkrug que encontró muy bien posicionado al guardameta de la Casa Blanca.

A los 74 minutos de juego, Daniel Carvajal abrió la pizarra para desatar la locura de los fanáticos españoles. El defensor logró conectar un cabezazo tras un saque de esquina para poner el 1‑0 a favor del Real Madrid.

El tanto del cuadro madridista obligó al Dortmund a ir con todo en busca de la igualdad, situación que le permitió al Madrid aprovechar los espacios en el contraataque. En el minuto 83, el cuadro merengue sentenció las acciones por intermedio de Vinicius Junior, quien tras recibir un pase de Jude Bellingham batió al portero para sellar el 2‑0 definitivo.

De esta manera, el Madrid conquista su título número 15 en el torneo, finalizando una temporada de ensueño tras ganar la Liga. El italiano Carlo Ancelotti sumó su quinto campeonato de Champions, siendo uno de los técnicos más ganadores del certamen.

Por su parte, el Borussia Dortmund cayó por segunda vez en Wembley, tras haberlo hecho en la final de 2013 ante Bayern de Múnich. Los alemanes finalizan su temporada sin lograr ningún campeonato, en lo que fue la despedida de Marcus Reus.

Ahora, el Real Madrid afrontará la Supercopa de Europa ante Atalanta el 14 de agosto en el Estadio Nacional de Varsovia.

Versión Final

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba