Se cumple un año de la gloria eterna: el Mundial de Messi y su adorada Argentina

El 18 de diciembre de 2022 no tan solo es una fecha especial para Argentina, sino también para el mundo del fútbol. Hace 365 días, la selección albiceleste sumó su tercera estrella tras ganar a Francia en la final del Mundial de Qatar, una de las más épicas que jamás hayamos visto y que tardaremos décadas en olvidar. Con este triunfo, Messi se consagró en lo más alto del olimpo futbolístico, consiguiendo la única corona que le faltaba por colocarse en su ya legendaria carrera.
Argentina nunca olvidó la dolorosa derrota en la final del Mundial de 2014 ante Alemania. Mucho menos lo hizo Messi, que siempre había dejado claro que, pese a cosechar todos los galardones individuales y colectivos habidos y por haber, esa ‘espinita’ seguía clavada. En Qatar, en una cita que no partían como grandísimos favoritos, el sueño se hizo realidad.
Tras sortear una fase de grupos ‘trampa’ que empezó con derrota ante Arabia Saudí, los de Scaloni superaron a Australia, Países Bajos y Croacia en las rondas eliminatorias respectivamente para conseguir el pase a la final, que también acabaría tiñéndose de azul y celeste ante la todopoderosa Francia de Mbappé, la vigente campeona entonces. Era un partido para toda una vida.