Según ONG, hogares indígenas en Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro tienen graves problemas de higiene

La organización no gubernamental (ONG) Kapé Kapé alertó que decenas de comunidades indígenas en tres regiones de Venezuela no tienen acceso a agua potable.
“El derecho humano al agua y al saneamiento está ausente en las comunidades indígenas seleccionadas”, aseguró en una nota de prensa la ONG, que entrevistó a 90 familias en un total de 26 comunidades de los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.
Señaló que, ante la falta de acceso al agua, las “principales fuentes de abastecimiento” son pozos con bombas y ríos, sobre todo en Amazonas y Bolívar, fronterizos con Brasil.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Pese a este intento por sobrevivir ante la escasez, “el suministro mediante pozo con bomba presenta dificultades”, pues el servicio eléctrico es interrumpido al menos una vez a la semana.
Resaltó que en el estado Delta Amacuro las comunidades optan por suministro por acueducto, pila de agua y la recolección del río, reseñó 800 Noticias.
“Las consecuencias más comunes son la alteración de las tareas domésticas, la higiene personal y la alteración del horario por la recolección de agua”, destacó la ONG.
Por su parte, en Amazonas, el 40 % de las comunidades indígenas tienen “problemas de higiene y aseo en el hogar”; en Bolívar, el 80 %, y en Delta Amacuro, el 15 %.
Agencia




