CuriosidadesVariedades

¿Por cuánto tiempo puedes refrigerar el pescado para Semana Santa?

El pescado es una proteína fija en Semana Santa, por formar parte de la tradición de no comer carnes rojas en días santos. No obstante, es un alimento delicado y debe prepararse con cuidado.

Una de sus características más importantes es la frescura y calidad.

Al formar parte del plato tradicional del Viernes Santo, muchas personas pueden optar por comprarlo días antes y conservarlo en la nevera, aunque no siempre sea lo correcto.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

La nutricionista Teresa López explicó a 2001 que este tipo de carne es altamente perecedero y que su almacenamiento inadecuado puede tener consecuencias negativas para la salud.

El pescado es una excelente fuente de proteínas, sin embargo, debido a su composición, es especialmente susceptible a la proliferación de bacterias si se almacena incorrectamente en el refrigerador», compartió.

De tal manera, López advirtió que refrigerar el pescado por un tiempo prolongado puede aumentar el riesgo de intoxicación alimentaria y deteriorar la calidad nutricional del alimento.

«Las altas temperaturas del refrigerador pueden favorecer el crecimiento de bacterias dañinas, lo que puede causar enfermedades transmitidas por alimentos», agregó.

De acuerdo a la nutricionista lo recomendado es almacenar el pescado por dos días en el refrigerador.

“Si lo vas a preparar el viernes, se puede comprar el miércoles, aunque es mejor comprarlo el mismo día”, destacó.

La mejor opción es el pescado fresco
López expresó que, si no está guardado correctamente puede dañarse por proliferación de las bacterias, oxidación de las grasas o contaminación cruzada con otros alimentos almacenados en el mismo lugar.

El blog Food & Wine resalta en su página web que el pescado crudo se conserva bien hasta 2 días después de la compra, además, lo conveniente es limpiarlo, lavarlo y quitarle las vísceras.

Para conservarlo frio, se sugiere almacenarlo en la nevera en una bolsa con hielo, sin dejar que el hielo toque la carne, para que no se seque.

Es importante que, para evitar riesgo de intoxicación, el pescado fresco se cocine lo más rápido posible y no dejarlo más de dos días almacenado.

Diario2001

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba