Nacionales

Detienen a presunto cobravacunas: habría quemado botes de pescadores

Se trata del segundo detenido por extorsión en La Cañada, en menos de 48 horas. Experticias al celular del aprehendido evidenciaron su supuesta colaboración con el líder de una banda delictiva. Quedan por capturar 12 personas vinculadas con los hechos extorsivos.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a un sujeto que presuntamente se dedicaba a extorsionar a pescadores en La Cañada de Urdaneta. El dinero obtenido mediante ese delito, al parecer, lo entregaba a un supuesto líder extorsivo, llamado Mauricio José Luzardo Rondón.Según el director del Cicpc, Douglas Rico, este hombre, identificado como Jesús Atencio, se ocupaba además de estudiar a las posibles víctimas de extorsión y las abordaba. Si se negaban a pagar, quemaba las embarcaciones de estos ciudadanos para presionarlos.

Detalló Rico que los pesquisas de la Coordinación de Investigaciones contra la Delincuencia Organizada, Brigada Contra Extorsión, de la Delegación Municipal Maracaibo, durante un trabajo de investigación relacionado con extorsiones sufridas por trabajadores de la pesca en la playa Santa Fe, sector Brisas del Lago.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

La captura de Atencio se registró en la parroquia Concepción, de La Cañada, y le incautaron su celular, que al ser sometido a experticias criminalísticas se determinó su presunta cooperación con Mauricio Luzardo, que está por detener, la planificación de los hechos delictivos y la ejecución de estos, apuntó el director detectivesco.El caso quedó a orden de la Fiscalía 77ª Nacional del Ministerio Público, refirió Rico.

Versión Final

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba