Exintegrante de Salserín confesó practicar la santería para formar parte de la agrupación: “Era un requisito”

La agrupación venezolana Salserín marcó un antes y un después en la población juvenil en los 90, la primera generación con los hermanos Primeras, Servando y Florentino, dejó un camino amplio para el talento de relevo, sin embargo, la segunda tanda de músicos que conformaron la banda afrontó retos y dificultades
René Velazco, del dúo “René y Renny” contó la terrible experiencia que vivió siendo parte de “Salserín” en una entrevista con “The Bunker”, donde aseguró incursionar en la santería para formar parte de la agrupación. Esta es una religión con descendencia africana que se desarrolló en Cuba.
“Me tocó entrar a la religión porque era como un requisito”, aseguró René. En relato, agregó que Manuel Guerra, quien es uno de los productores detrás del éxito de la banda “estaba muy ligado a la religión Yoruba”, confesó.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
El criollo al finalizar su participación dentro de Salserín realizó lo que sería un ritual para “entregar todos los santos”. Hoy día, el músico se encuentra alejado de esta práctica y manifestó ser creyente de Dios.
Este suceso en su vida lo vivió siendo un adolescente de 15 años, la internacionalización lo llevó a ser uno de los exponentes recordados de la orquesta juvenil.
El desprecio de las fanáticas de Servando y Floretino
Al ser la segunda generación de cantantes para la agrupación, René Velasco lidió con el desprecio de las fanánticas de los hermanos Primera, lo tildaban de “impostores”.
“Hubo una época de bullying posterior a mi entrada a Salserín de parte de las fans”, señaló.
De acuerdo a su historia hubo un mal manejo de incorporación a los nuevos integrantes y mala presentación a la prensa, por eso en shock que tuvieron los seguidores fieles y el rechazo provocado hacia René.

Meridiamo