El Betis recolecta peluches para los niños afectados por la DANA
Después de que el árbitro pitara el final de la primera parte del Betis-Rayo Vallecano, partido que finalizó en tablas con un gol de Isco de penalti y otro de Isi, y tras la cuenta atrás del speaker, la afición regó el césped verdiblanco de peluches, dejando una colorida imagen sobre el terreno de juego.
Los muñecos que se introdujeron en el estadio no podían superar los 30 centímetros en ninguna de sus dimensiones y los 200 gramos de peso, ni tener baterías, tanto internas como externas, habida cuenta que pueden causar daño al ser lanzados. Del mismo modo, se pidió que tampoco tuviesen elementos duros que pudiesen causar similares efectos.
El Betis puso a la disposición de los aficionados personal de seguridad situado en las puertas para sumar a la recogida y recoger si alguno quisiera quisiera traer un juguete de mayor dimensión o con baterías. Todos estos irán destinados a los afectados por la DANA de Valencia.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Según información del diario Mundo Deportivo,las entidades como ANDEX, SOS Ayudas Sin Fronteras, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, la Asociación Paz y Bien, CLECE, el Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla, Asociación Ayuda al Prójimo, Aossa, Fundación Cultura de Paz o Cáritas, entre otras entidades, empiezan a recibir los regalos.
Como cada año, los niños del orfanato de Malabo, en Guinea Ecuatorial, también recibirán parte de los juguetes donados por los aficionados del Betis.
2001