InternacionalesPolítica

Gobierno de Trump da inicio a los vuelos de deportación

A pocos días de la asunción, el gobierno de Donald Trump dio inicio este jueves por la noche a la prometida “deportación masiva más grande” de la historia de Estados Unidos, con el arresto de 538 “inmigrantes ilegales” y la expulsión de otros “cientos” en aviones militares, anunció la Casa Blanca.

El mandatario republicano prometió actuar contra la inmigración irregular durante su campaña y, tras asumir la presidencia el lunes, declaró el estado de emergencia nacional en la frontera con México y firmó una serie de decretos migratorios.

“La administración Trump arrestó a 538 inmigrantes ilegales delincuentes, entre ellos un presunto terrorista, cuatro miembros de la pandilla Tren de Aragua y varios inmigrantes ilegales condenados por delitos sexuales contra menores”, informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt en la red social X. Además, y “deportó a cientos” de ellos “en aviones militares”,“La mayor operación masiva de deportación en la historia está en marcha.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Promesas hechas. Promesas cumplidas”, agregó.“El presidente Trump está enviando un mensaje fuerte y claro al mundo entero: si ingresas ilegalmente a los Estados Unidos, enfrentarás severas consecuencias”, agregó más tarde, con fotos de migrantes subiendo a un avión militar, sin información sobre dónde se tomaron esas imágenes o cuál era el destino de la aeronave.

El jueves, el alcalde de la ciudad de Newark, en Nueva Jersey, el demócrata Ras Baraka, informó en un comunicado que agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) “allanaron un establecimiento (…) deteniendo residentes indocumentados y también a ciudadanos, sin presentar una orden judicial”.

El alcalde indicó que uno de los detenidos es un veterano del Ejército estadounidense, una acción que calificó como un “acto atroz y una violación flagrante” de la Constitución de Estados Unidos.

El miércoles, además, Trump firmó una orden ejecutiva que suspende el ingreso de migrantes indocumentados por la frontera sur. La medida busca garantizar la protección de los ciudadanos.

La orden autoriza y ordena al Departamento de Seguridad Nacional, de Justicia y al Departamento de Estado a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la protección del territorio.

Version Final

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba