InternacionalesSucesos

Sacerdote fue condenado a seis años de cárcel por cometer abusos contra niños indígenas en Canadá

Un sacerdote católico que durante años abusó de niños indígenas en el Ártico canadiense, fue condenado este jueves 30 de enero, a seis años de prisión por un tribunal de Canadá.

Erik Jose DeJaeger, de 77 años, se había declarado la semana pasada culpable de siete cargos de abusos sexuales por delitos cometidos entre 1978 y 1982 en la localidad canadiense de Igloolik, en el territorio de Nunuvatu, contra niños inuit.

Las edades de las víctimas de DeJaeger, seis niñas y un niño, oscilaban entre los cuatro y los nueve años.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

El sacerdote atraía a sus víctimas a la iglesia de Igloolik con caramelos para posteriormente abusar de ellas.En 2015, DeJaeger ya había sido condenado a 19 años de prisión por 32 casos de abusos sexuales contra niños de Igloolik.

Ese mismo año fue condenado a otros cinco años por abusar de niños en la localidad de Edmonton, en el oeste de Canadá.

El antiguo sacerdote, que había sido misionero oblato, está en libertad condicional desde mayo de 2022.

La Patilla

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. …y que dice la santa sede de este pedófilo cristiano el Papá debería pronunciarse y tomar decisiones al enterarse de estos hechos esto no puede pasar bajo la mesa en un tiempo no muy lejano la población cristiana va a ir perdiendo la fe en estos obreros de Cristo que con tanto sufrimiento se dejó crucificar por nosotros no vale la pena ir a orar a una iglesia católica con estos «bichos» dando la misa porque uno no sabe quién de estos enfermos seres que son los que tienen el trabajo de compartir la palabra de Dios sean los que hagan ese acto de cobardía como es violar a un pequeño niño para satisfacer su propio deseo carnal…no estudien para hacer eso esas personas que se convierten en sacerdotes para cometer tan grave hecho como es la violación de un niño….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba