RECONOCIMIENTO HISTÓRICO! Maná es nominada al Salón de la Fama del Rock & Roll

Maná se ha convertido en la primera banda de rock en español en ser nominada al Salón de la Fama del Rock & Roll, un reconocimiento histórico y muy esperado no solo para Maná sino para la música en español en general.
Con esta nominación, Maná se convierte en el primer nominado latino al Salón de la Fama del Rock en casi 10 años (desde que Los Lobos fueron nominados en 2016). Tres artistas latinos — que graban principalmente en inglés — han sido incorporados al Salón de la Fama del Rock desde su primera edición en 1986: Santana (1998), Ritchie Valens (2001) y Linda Ronstadt (2014).
«Somos cuatro cuates que crecimos en México escuchando rock and roll: los Beatles, los Stones, Queen, Led Zeppelin, los Eagles, Santana, etc.”, dice el cantante principal, Fher Olvera, a Billboard, en nombre de Maná. “Soñábamos con compartir nuestra propia música con el mundo.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Queríamos compartir los sonidos y el espíritu de México y Latinoamérica. Ser nominados para el Salón de la Fama del Rock & Roll es algo casi imposible de imaginar. Estamos muy agradecidos con este honor”.
El Salón de la Fama del Rock & Roll anunció el miércoles (12 de febrero) los nominados de este año, revelando a 14 artistas que están en la contienda para unirse a la Clase de 2025 del Salón de la Fama.
Además de Maná, la lista incluye a Bad Company, The Black Crowes, Mariah Carey, Chubby Checker, Joe Cocker, Billy Idol, Joy Division/New Order, Cyndi Lauper, Oasis, Outkast, Phish, Soundgarden y The White Stripes.
Revolucionando la escena del rock en español, Maná — compuesto por Olvera, el baterista Alex González, el guitarrista Sergio Vallín y el bajista Juan Calleros — se formó hace más de 30 años en Guadalajara, Jalisco, México, y desde entonces se ha convertido en una de las bandas más veneradas y exitosas de América Latina.
Su debut en los charts de Billboard fue en enero de 1994 con Dónde Jugarán los Niños, que alcanzó el No. 2 en la lista Top Latin Albums. Pero fue su álbum de 1997, Sueños Líquidos, el que se convirtió en el primer álbum de Maná en alcanzar el No. 1 en Latin Albums, y después de eso vinieron siete No. 1s más, haciendo de Maná el grupo de rock latino con más liderazgos en esa lista hasta la fecha.
NoticiaAlMinuto