Sucesos

Denuncian que venezolano enviado a El Salvador no es del Tren de Aragua: «Lo detuvieron solo por sus tatuajes»

La familia de Francisco Javier García Casique, uno de los 238 migrantes indocumentados enviados a El Salvador, denunció que lo acusaron de pertenecer al Tren de Aragua únicamente por sus tatuajes.

Organismos de seguridad de Estados Unidos y El Salvador están haciendo pasar a estos migrantes por terroristas, y los encarcelaron sin juicio ni debido proceso tras la activación de la Ley de Enemigos Extranjeros.

Sin ni siquiera tener información sobre su paradero, su madre y hermano lograron reconocerlo gracias a las imágenes que se han difundido por internet. «Conseguimos una foto, le hicimos zoom, y lo pudimos reconocer. El instinto de una madre no falla. El instinto de un hermano no falla. Lo reconocí: él tiene un brazo, con la manga (llena) de tatuajes y es gordito. Las orejas se las reconocí, todo», contó su madre.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Sebastián, el hermano del migrante, contó que está recibiendo este trato de terrorista, únicamente por sus tatuajes. «Nunca había estado preso, nunca ha cometido un delito ni acá en Venezuela ni en ningún otro país».

Asimismo, indicó que Francisco Javier se dedica a la barbería y la única falta que ha cometido consistió en ingresar a Estados Unidos de manera irregular.

Según contó Francisco Javier a su familia, estaba en la lista de los primeros deportados a Venezuela tras la reanudación de los vuelos. Sin embargo, este vuelo se suspendió tras una alerta de huracanes, por lo que lo enviaron nuevamente a prisión en Estados Unidos.

«Nosotros estábamos esperando. Ya a él lo habían puesto a firmar el castigo de 10 años, de que no podía ingresar nuevamente a Estados Unidos y le entregaron su fotocopia de la cédula, que era el único documento de identidad que él tenía allá. También le entregaron su teléfono. Ayer (sábado 15 de marzo) se comunicó con nosotros contento y nos dijo: ‘Voy saliendo al aeropuerto otra vez’», contó su hermano.

Luego de eso no supieron más nada sobre él hasta que salió la noticia de la alianza entre Trump y Bukele. «Nos pusimos a buscar fotos y lo conseguimos», relató.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) comprobó que no tenía antecedentes penales, pero por tener tatuajes y haber dicho que creció en Maracay lo involucraron con el Tren de Aragua. «Le pusieron que era pandillero», denunció su hermano.

Con información de Caraota Digital

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba