En Brasil 11 Bebés recibieron antídoto contra mordeduras de serpientes en vez de la vacuna para la hepatitis B

Las autoridades sanitarias de Brasil ha abierto una investigación para aclarar por qué 11 recién nacidos recibieron un antídoto contra la mordedura de serpiente en lugar de la vacuna contra la hepatitis B.
Los bebés, que se encuentran bien en la sala de neonatos de un hospital de Santa Cruz, en el estado brasileño de Santa Catarina, están siendo monitorizados para afrontar cualquier reacción negativa que puedan tener.
El error fue confirmado por el centro hospitalario este martes, pero habría ocurrido la pasada semana, que lo está tratando como un error interno, y la principal sospecha es que la similitud entre los viales de la vacuna y el suero antídoto pudo haber causado la confusión de las enfermeras, según ha publicado el periódico digital O’Tempo.
El antiveneno Bothrops suministrado a los recién nacidos está específicamente indicado para víctimas de mordeduras de serpientes del género Bothrops, que incluye especies como jararacas, jararacuçus, urutus, jararacas pintadas y caiçacas.
Todas las familias han sido informado del incidente y los bebés están siendo monitorizados por el equipo de Vigilancia Epidemiológica de Canoinhas, que mantendrá la observación a los neonatos durante 30 días.
Noticia Al Minuto



