Internacionales

Enviado de Italia para mediar por presos en Caracas no fue recibido por gobierno venezolano

La misión diplomática del Gobierno italiano para interceder por sus ciudadanos encarcelados en Venezuela fracasó esta semana, luego de que las autoridades venezolanas se negaran a recibir al enviado especial Luigi Vignali, director general de los Italianos en el Mundo.

Vignali había sido designado por el Ministerio de Relaciones Exteriores italiano como mediador en el caso de Alberto Trentini, un cooperante detenido desde hace casi nueve meses, así como de otros italianos que enfrentan una situación similar en el país caribeño.

Según el diario Corriere della Sera, el diplomático aterrizó en Caracas hace dos días, pero no fue recibido por ningún funcionario del gobierno ni por delegados dispuestos a dialogar.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Ante la falta de interlocución, Vignali regresó a Roma, aunque se prevé «un nuevo intento en breve», según señalaron fuentes oficiales.

La familia de Alberto Trentini y su abogada, Alessandra Ballerini, emitieron este miércoles un comunicado en el que expresaron su esperanza en que el proceso de diálogo se reactive pronto.

“Tras casi nueve meses de detención, Alberto debe regresar a casa. Confiamos en el compromiso de nuestra diplomacia y renovamos nuestro respeto y gratitud al embajador Vignali, quien esperamos pueda viajar pronto a Venezuela”, expresaron.

Alberto Trentini, residente del Lido de Venecia y miembro de la ONG Humanity & Inclusion, fue detenido el 15 de noviembre de 2024 y permanece recluido en la cárcel El Rodeo I, en el estado Miranda.

La acusación en su contra, según medios locales, se limita genéricamente al delito de conspiración, aunque hasta ahora no se presentaron cargos formales.

Desde su arresto, Trentini solo pudo comunicarse dos veces con su madre, Armanda Colusso: la primera en mayo y la más reciente el 26 de julio.

En ambas ocasiones, aseguró estar bien, pero visiblemente afectado por las condiciones del régimen penitenciario.

Versión Final

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba