Trump anunciará el cambio de nombre del Departamento de Defensa a “Departamento de Guerra”

El presidente estadounidense, Donald Trump, haría oficial el cambio de nombre del Departamento de Defensa al Departamento de Guerra a través de una orden ejecutiva el viernes.
“Restaurar el nombre ‘Departamento de Guerra’ agudizará el enfoque de este Departamento en nuestro interés nacional y señalará a los adversarios la disposición de Estados Unidos a librar una guerra para proteger sus intereses”, dice un documento que describe la próxima orden ejecutiva.
La administración había estado insinuando el cambio durante semanas, y Trump declaró a la prensa durante una reunión en la Oficina Oval el mes pasado que el cambio de nombre se produciría muy pronto.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
El jueves, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, en un discurso de graduación dirigido a los nuevos oficiales militares en Fort Benning, Georgia, dijo que su puesto “podría tener un nombre ligeramente diferente mañana; ya veremos”.
Pero no estaba claro si el presidente podía cambiar unilateralmente el nombre del departamento, que fue creado por el Congreso en 1789, ya que cada cambio de nombre se produjo mediante legislación.
Tampoco está claro si la medida pretende ser un cambio de nombre a gran escala o si la administración pretende dejar gran parte de la señalización histórica del Departamento de Defensa intacta y sin cambios, incluso si Hegseth decide llamar a la agencia Departamento de Guerra.
Según el documento que describe el cambio, la administración podría estar intentando eludir la medida del Congreso al afirmar que la medida utilizaría el Departamento de Guerra como título secundario del Departamento de Defensa.
Sin embargo, autorizaría a Hegseth y al departamento a utilizar títulos secundarios como “Secretario de Guerra”, “Departamento de Guerra” y “Subsecretario de Guerra” en correspondencia oficial, comunicaciones públicas, contextos ceremoniales y documentos no estatutarios dentro del poder ejecutivo, según el documento.
El último gran cambio de nombre de un comando militar también ocurrió bajo el gobierno de Trump, cuando el entonces secretario de Defensa, Jim Mattis, anunció en 2018 que el Comando del Pacífico de Estados Unidos pasaría a llamarse Comando Indo-Pacífico de Estados Unidos, para reflejar mejor la importancia del papel de la India en la estrategia de defensa de Estados Unidos en el Este.
Versión Final