Nacionales

Registran 3 sismos en Lara, 1 en Zulia y 1 en Barinas en menos de 4 horas

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró este martes 30 de septiembre al menos tres sismos en Lara, uno en el Zulia y uno en Barinas en menos de cuatro horas.

El primer movimiento telúrico ocurrió a las 3.27 de la madrugada, con una magnitud de 2,8 y una profundidad de 66,9 kilómetros, a 10 kilómetros al noreste de Barinas, capital del estado homónimo.

El segundo se produjo a las 3.29 de la madrugada, con una magnitud de 3,5 y una profundidad de 9,2 kilómetros, localizado a 58 kilómetros al este de Bachaquero, estado Zulia.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Tras casi dos horas de calma, a las 5.25 de la madrugada se registró un tercer sismo de magnitud 3,4 y profundidad de 34,1 kilómetros, con epicentro a 2 kilómetros al sureste de Carora, estado Lara.

Posteriormente, a las 6.40 de la mañana, se documentó un cuarto sismo, esta vez de magnitud 3,7 y profundidad de 9,2 kilómetros, con epicentro a 43 kilómetros al oeste de Carora.

El más reciente ocurrió a las 7:06 de la mañana con una magnitud de 4.2, profundidad de 33.8 kilómetros y epicentro a 13 kilómetros al noreste de Carora, siendo este es el más intenso de los cinco reportados.

Tras dichos temblores no se reportan daños materiales ni pérdidas humanas o heridos en ninguno de los mencionados estados.

La actividad de este martes 30 ocurre tras un enjambre de sismos que inició el pasado miércoles 24, debido a la activación de una falla tectónica en occidente, según el Gobierno.

Funvisis reportó este lunes 29 al menos 40 sismos en las primeras 96 horas posteriores al primer temblor.

La Verdad

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba