Nuevo crucero lanzamisiles se suma al despliegue militar estadounidense en el Caribe

El despliegue militar estadounidense contra el narcotráfico continúa. Este jueves llegó al Caribe el USS Gettysburg desde Norfolk (Virginia), con lo que se suma al crucero lanzamisiles USS Lake Erie (CG-70), según el periodista Dan Lamothe de The Washington Post, algo que también reportó el medio especializado The War Zone, con base en fuentes de la Marina de Estados Unidos.
El buque USS Fort Lauderdale, que estaba en el Caribe, regresó a Florida. En unos días se espera que llegue al Caribe el portaaviones USS Gerald Ford, el más moderno e importante de la flota estadounidense, que se unirá al resto de efectivos navales que se encuentran frente a Venezuela.
Con ello, Estados Unidos pasará a tener ocho buques de guerra, seis de ellos destructores, tres buques anfibios y un submarino en la zona, con un total de trece efectivos navales, su mayor despliegue desde la primera Guerra del Golfo Pérsico (1990-1991), según estudio del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS).
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
«Este es el despliegue naval más grande en Latinoamérica en al menos veinticinco años o incluso puede que de los últimos cuarenta años», indicó el martes a Efe Mark Cancian, coronel de Infantería de Marina retirado y experto en defensa del CSIS.
El nuevo despliegue trasciende mientras el Miami Herald y The Wall Street Journal reportaron este viernes que Estados Unidos se prepara para bombardear instalaciones militares dentro de Venezuela, en una escalada contra el Gobierno de Nicolás Maduro, algo que Trump negó.
«No, no son verdad», respondió el mandatario al ser abordado sobre estas informaciones, escritas con base en fuentes cercanas a su administración, cuando iba a bordo del Air Force One.
No obstante, el martes pasado Trump reiteró que detendrá la entrada de drogas «por tierra», tras casi dos meses de bombardeos a quince lanchas en el Pacífico y el Caribe, que han dejado 61 muertos y tres sobrevivientes desde el primero de septiembre.
La ONU acusó este viernes al gobierno estadounidense de «violar el derecho internacional» con sus ataques contra embarcaciones en el mar, pues señaló que las personas a bordo fueron víctimas de «ejecuciones extrajudiciales».
Versión Final



