InternacionalesSucesos

Al menos siete muertos y 11 heridos deja el siniestro del avión en Kentucky

Al menos siete personas murieron este martes por la tarde, cuando un avión de carga de UPS se estrelló y explotó poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Muhammad Ali de Louisville, en Kentucky, informó el gobernador Andy Beshear.

El mandatario estatal indicó que los tres miembros de la tripulación del avión “probablemente se encontraban entre los fallecidos”, aunque las autoridades aún no han confirmado si las víctimas incluyen a todo el personal a bordo.

Otras 11 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, y los equipos de rescate advirtieron que el número de víctimas podría aumentar, reporta BBC Mundo.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

El accidente ocurrió alrededor de las 17:15 hora local (22:15 GMT) y provocó una densa columna de humo negro visible a varios kilómetros.

“Cualquiera que haya visto las imágenes y el video sabe lo violento que ha sido este accidente”, dijo Beshear, quien pidió a la población mantenerse alejada de la zona. “Todavía hay elementos peligrosos que son inflamables y potencialmente explosivos”, añadió.

El avión, un modelo MD-11F de tres motores fabricado por McDonnell Douglas en 1991 y actualmente operado por UPS, transportaba unos 144.000 litros de combustible con destino a Hawái.

La enorme cantidad de combustible derramado convirtió el área en una “situación muy peligrosa”, advirtió el jefe del Departamento de Bomberos de Louisville, Brian O’Neal.

La aeronave cayó sobre una empresa de autopartes y afectó también a un negocio de reciclaje de petróleo. Dos trabajadores de la zona seguían desaparecidos la tarde del martes, y se desconoce cuántas personas se encontraban dentro de las instalaciones al momento del impacto.

Por precaución, las autoridades ordenaron inicialmente refugiarse en un radio de cinco millas alrededor del aeropuerto, medida que luego se redujo a una. Todos los vuelos de salida fueron cancelados durante la noche.

En un comunicado, UPS confirmó que había tres tripulantes a bordo y aseguró que “no se ha confirmado ningún herido ni víctima mortal”, aunque expresó estar “profundamente entristecida” por el incidente.

La empresa suspendió las operaciones de clasificación en su centro Worldport, su mayor instalación de manipulación de paquetes del mundo, ubicada en Louisville.La seguridad de nuestros empleados, clientes y comunidades es nuestra prioridad”, señaló la compañía.

La Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte (Ntsb) asumirá la investigación del siniestro, y su equipo especializado llegará a Kentucky este miércoles. El jefe de la Policía Metropolitana de Louisville, Paul Humphrey, dijo que el sitio “seguirá siendo un escenario activo durante los próximos días”.

El fabricante Boeing, que absorbió a McDonnell Douglas en 1997, manifestó en un comunicado que “está dispuesto a apoyar a sus clientes” y ofrecerá asistencia técnica a la NTSB.La tragedia ha golpeado con fuerza a Louisville, una ciudad estrechamente vinculada a UPS.

“Louisville es una ciudad UPS, todos conocemos a alguien que trabaja allí”, expresó Betsy Ruhe, miembro del Consejo Metropolitano.

Por su parte, el alcalde Craig Greenberg calificó el hecho como “una tragedia increíble que nuestra comunidad nunca olvidará”. “Estamos muy agradecidos a nuestros valientes equipos de respuesta rápida, que acudieron en masa para controlar el incendio y ayudar a las víctimas en tierra”, añadió.

Version Final

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba