Desalojos en Jerusalén Este: Denuncia palestina de «limpieza étnica»

El ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados (Mfae), de la Autoridad de Palestina, aseguró que el Gobierno de ocupación israelí en Jerusalén Este, ha desalojado a las familias Shweiki y Awdeh de su propiedad en el barrio de Batn al-Hawa, en Silwan.
Este hecho, fue considerado como una «limpieza étnica» y un acto criminal ejercido por los colonos de manera ilegal.Asimismo, señaló a Ateret Cohanim, como una «organización criminal», de las más peligrosas de los cuerpos invasores sionistas.
Además de asegura que son los responsables de estos despojos, con el objetivo de judaizar barrios palestino durante varias décadas.Niños y ancianos afectados.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
El ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, explicó que esta denuncia surge, luego de que el pasado lunes 10 de noviembre, fuerzas israelí irrumpieron en una vivienda y desalojaron a 14 personas, entre ellos niños y ancianos.
De igual manera, el Mfae sostuvo que «vaciar Jerusalén de sus residentes palestinos y sustituirlos por colonos» es una «violación flagrante del derecho internacional humanitario» y está tipificado como crímenes de guerra según el Estatuto de Roma (1998).
Por otra parte, se conoció que organización de colonos Ateret Cohanim, en coordinación con autoridades estatales, está interponiendo numerosas demandas para confiscar sus hogares, lo que facilita la expansión de asentamientos en Jerusalén Este.
Ley ilegal judía Cabe destacar que estas acciones están basadas en una ley israelí, la cual permite a a los judíos reclamar propiedades en Jerusalén, hecho que es condenado por la Autoridad de Palestina, por considerarla una violación a los derechos de los nativos.
Entre tanto, el Mfae enfatizó que seguirá elevando sus voces al mundo, para que cesen estos actos que violan los derechos humanos de los palestinos y que le da la libertad a los colonos israelíes de someter a familias y despojarlos de sus viviendas.
Fuente: Últimas Noticias



