Acusada de matar a su hijo de tres años para «hacer sitio» a un bebé con su nuevo novio

Una mujer de Michigan ha admitido su responsabilidad en el homicidio de su hijo de 3 años, un caso que conmocionó a la comunidad .
Matthew Maison, fue asesinado en su casa el 18 de febrero de 2018, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de St. Clair en abril de este año, anunciando el arresto de su madre, Amanda Maison, y de Maurice Houle, quien era su novio en el momento del asesinato del pequeño.
Casi siete meses después de su arresto, Amanda, de 33 años, se declaró culpable de un cargo de homicidio en segundo grado el miércoles 5 de noviembre, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de St. Clair en un comunicado.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
La investigación comenzó cuando las niñeras del niño lo encontraron muerto en su cama, según informaron previamente el Times Herald y la Sanilac Broadcasting Company .
En abril, los fiscales alegaron que Amanda y Houle, que tenía 28 años en el momento de su detención, mataron a Matthew en un intento de “hacer sitio para un hijo que los dos pudieran tener juntos”, informó ClickOnDetroit en aquel momento, citando declaraciones judiciales del fiscal adjunto del condado de St. Clair, Joshua Sparling.
Según la misma fuente, la expareja habría admitido el abuso cuando fueron arrestados, según informaron previamente los fiscales.
En su comparecencia ante el tribunal la semana pasada para presentar su declaración, Amanda admitió haber abusado de Matthew, llegando incluso a empujarle la cabeza contra la pared de su casa en una ocasión durante un «castigo militar», según el comunicado de la oficina del sheriff.
Ella declaró ante el juez que facilitó el presunto abuso de Houle contra el niño y que «participó voluntariamente» en ocultarlo a los servicios de protección infantil y a las fuerzas del orden.
Además, admitió haber «ideado activamente un plan para ocultar a las autoridades la forma en que murió Matthew», según el comunicado de la oficina del sheriff.La pareja, cuya relación terminó el día en que Matthew fue asesinado, había sido acusada de asesinato en primer grado en abril.
Ambos se declararon inocentes.Amanda se declaró culpable de homicidio en segundo grado la semana pasada.Como parte de su acuerdo de culpabilidad, Amanda ha aceptado testificar en el juicio de Houle, que está previsto para principios de 2026.
Cactus24



