Correo de Epstein: «Trump sabía acerca de las chicas»

Congresistas del Partido Demócrata de Estados Unidos publicaron este miércoles una serie de correos electrónicos en los que el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein sugiere que Donald Trump conocía su conducta y “sabía acerca de las chicas”.
Trump ha negado cualquier implicación o conocimiento de las actividades de tráfico sexual de quien fuera su amigo, fallecido por suicidio en una prisión federal en 2019 mientras esperaba juicio, informa AFP.Los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes afirmaron que los mensajes “plantean serias preguntas sobre Donald Trump y su conocimiento de los crímenes horribles de Epstein”.
El caso, cerrado oficialmente hace cuatro meses por el Departamento de Justicia al considerar que no había más información que divulgar, sigue agitando la administración de Trump.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Los legisladores demócratas intentan ahora forzar una votación para que se publiquen todos los archivos vinculados a Epstein.En los correos difundidos, dirigidos a la exasociada de Epstein, Ghislaine Maxwell —condenada por tráfico sexual tras su muerte—, y al autor Michael Wolff, el financiero afirma que Trump pasó “tiempo significativo” con una mujer que los demócratas describen como una víctima del tráfico sexual.
En un mensaje fechado el 31 de enero de 2019, Epstein supuestamente escribió a Wolff: “Por supuesto que (Trump) sabía acerca de las chicas, ya que le pidió a Ghislaine que parara”. En otro correo, de abril de 2011, dirigido a Maxwell, comentó: “Quiero que te des cuenta de que ese perro que no ha ladrado aún es Trump”, y añadió en alusión a una víctima no identificada: “Pasó horas en mi casa con él, nunca se ha mencionado”.
La Casa Blanca rechazó las acusaciones y acusó a los demócratas de manipular el caso. “Filtraron selectivamente correos electrónicos a los medios liberales para crear una narrativa falsa y difamar al presidente Trump”, declaró la portavoz Karoline Leavitt.
Sin cargos contra TrumpTrump no ha sido acusado de ningún delito en conexión con Epstein o Maxwell. El Departamento de Justicia reiteró en un memorando del 7 de julio que no existe ninguna “lista de clientes” de Epstein y confirmó que su muerte fue un suicidio.
Esa versión provocó indignación entre seguidores del movimiento MAGA, que sostienen desde hace años que el llamado “Estado profundo” protege a figuras del Partido Demócrata presuntamente implicadas con Epstein.
Incluso el director del FBI, designado por Trump, había promovido teorías conspirativas sobre el caso, entre ellas que Epstein fue asesinado por orden de alguno de sus poderosos exclientes, recoge El Nuevo Herald.El descontento creció entre líderes e influencers del movimiento conservador, quienes se sintieron traicionados luego de que Trump los criticara por exigir más respuestas tras el cierre del caso.
Trump y Epstein mantuvieron una amistad de unos 15 años hasta 2004, cuando rompieron relaciones tras un conflicto por un proyecto inmobiliario. Epstein ya había admitido dos delitos graves de prostitución en 2008, en un acuerdo con la fiscalía —negociado por un fiscal que más tarde integraría el gabinete de Trump— que fue duramente cuestionado por su indulgencia.
Fuente: Versión Final



