Siete personas mueren al estrellarse avión de transporte militar en Rusia

Un avión ruso de transporte militar Antónov An-22 se estrelló este martes a unos 200 kilómetros al noreste de Moscú mientras realizaba un vuelo de prueba. Ninguno de los siete ocupantes del aparato sobrevivió.
El Gobierno del óblast de Ivánovo precisó que la nave cayó cerca de la aldea de Ivánkovo, pero que ninguna zona poblada resultó afectada por el siniestro.
El Ministerio de Defensa de Rusia también confirmó que el An-22 se precipitó en una zona no habitada.El accidente tuvo lugar al mediodía. Según testigos presenciales citados por la agencia Tass, el aparato comenzó a desintegrarse repentinamente en el aire cerca del embalse de Úvodskoye.
Según el Ministerio de Defensa, el avión se había sometido recientemente a “trabajos de reparación”, después de los cuales se decidió realizar un “vuelo de prueba”.
El Comité de Instrucción abrió una investigación penal para averiguar si se habían violado las reglas de preparación de vuelos aéreos.
Tras varias horas de incertidumbre, el Comité dijo que todas las personas que iban en el avión, cinco tripulantes y dos pasajeros, fallecieron.
La nave siniestrada es el último ejemplar en servicio del modelo Antónov An-22. Medios locales sostienen que podría haberse estrellado debido a fallos técnicos, ya que llevaba más de 50 años en servicio.
Cactus24



