Política

Maduro descarta intervención extranjera: “Un gobierno impuesto no duraría ni 47 horas”

Nicolás Maduro, rechazó este miércoles cualquier intento de intervención extranjera para imponer una autoridad paralela en el país y aseguró que un gobierno instaurado desde el exterior “no duraría ni 47 horas”.

Las declaraciones se producen un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara un bloqueo naval contra petroleros sancionados que operen en aguas venezolanas y exigiera la devolución de cargamentos de crudo que Washington considera de su propiedad.

Durante un acto oficial transmitido por el canal estatal VTV, Maduro calificó las medidas estadounidenses como una estrategia “guerrerista y colonialista” orientada a debilitar la soberanía nacional.

Afirmó que el objetivo sería forzar un cambio de régimen para instaurar un gobierno subordinado a intereses extranjeros.

«El plan es imponer un gobierno títere que entregue la Constitución, la soberanía y las riquezas del país, y convertir a Venezuela en una colonia. Eso no va a ocurrir”, sostuvo Maduro.

En su discurso, Maduro también hizo un llamado directo a la sociedad y a las fuerzas militares de Colombia, proponiendo una alianza regional frente a lo que describió como agresiones del “imperio estadounidense”.

Apeló a la historia común y al legado de Simón Bolívar para promover una mayor integración entre ambas naciones.El jefe de Estado venezolano advirtió que potencias extranjeras buscan dividir a Colombia y Venezuela como parte de una estrategia histórica de dominación, y aseguró que la unidad regional es clave para preservar la paz, la estabilidad y el respeto internacional.

Versión Final

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba