Julio Iglesias rompe el silencio en Instagram: ‘Nunca había sentido tanta maldad

Julio Iglesias emitió un comunicado en su cuenta de Instagram, poco después de la 1:00 a.m. (hora española), para desmentir las gravísimas acusaciones de agresión sexual formuladas por dos exempleadas domésticas.
Las denuncias, publicadas por esDiario.es y Univisión, incluyen presuntos abusos, relaciones sexuales no consentidas, humillaciones, vejaciones, así como episodios de maltrato físico y verbal. En su respuesta, Iglesias negó rotundamente todas las acusaciones, afirmando: “Nunca he abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer. Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan una gran tristeza”.
El cantante, padre de Enrique Iglesias, también confirmó la contratación del abogado José Antonio Choclán, un reconocido defensor que ha representado a figuras como Cristiano Ronaldo y Corinna Larssen, para gestionar su defensa si la Audiencia Nacional otorga credibilidad a las denuncias.
En su comunicado, Julio Iglesias expresó su pesar por la situación, señalando que jamás había sentido “tanta maldad”. A pesar de esto, se mostró determinado a defender su dignidad y la verdad, indicando que “aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad”.
Finalmente, el artista también agradeció a quienes le han brindado su apoyo durante este difícil momento: “No puedo olvidarme de tantas y tantas personas queridísimas que han mandado mensajes de cariño y lealtad; he sentido mucho consuelo en ellas”, concluyó, firmando el comunicado de su puño y letra.




