«Justicia brasileña traslada a Bolsonaro a la ‘Papudinha’: Una celda especial con mayores libertades.»

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue trasladado este jueves a un centro penitenciario de Brasilia con condiciones de detención más favorables, tras una decisión del juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal.
El exjefe de Estado cumple una condena de 27 años de prisión por su implicación en un intento de golpe de Estado.Desde finales de noviembre, Bolsonaro permanecía recluido en una dependencia de la Policía Federal.
Con el traslado, pasó a ocupar una sala de Estado Mayor dentro del complejo penitenciario Papuda, un espacio exclusivo y separado del resto de la población reclusa.
La decisión judicial se produjo luego de que la defensa reiterara solicitudes de prisión domiciliaria por motivos humanitarios, argumentando problemas de salud derivados del atentado con arma blanca que sufrió en 2018 y de las múltiples cirugías posteriores.
De acuerdo con el tribunal, en el nuevo espacio Bolsonaro tendrá mayor tiempo para recibir visitas, podrá realizar actividad física y tomar sol, además de contar con equipos de fisioterapia. Desde su encarcelamiento, ha sido atendido en centros médicos en dos ocasiones sin que se registraran complicaciones graves.
Versión Final



