Mundo

«Atentado frustrado: El FSB detiene a tres sospechosos que planeaban volar una vía férrea en Rusia.»

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por su sigla en ruso) informó este martes sobre la detención de tres personas en la provincia de Sverdlovsk que planeaban ejecutar un atentado terrorista en una infraestructura ferroviaria por encargo de los servicios de inteligencia ucranianos.

«Se estableció que los detenidos, a través de Telegram, establecieron contacto voluntariamente con un oficial de inteligencia ucraniano, de quien recibieron la tarea de cometer un ataque terrorista en la vía férrea», incendiando una instalación de ese transporte en la región, refiere el comunicado publicado en su sitio web.

El ente detalló que en los domicilios de los individuos se incautaron dispositivos de comunicación que contenían correspondencia con el supervisor, así como instrucciones y componentes para fabricar artefactos incendiarios caseros.

El Departamento de Investigación del FSB en la referida región abrió una causa penal contra las tres personas, imputándoles la preparación de un acto terrorista, que prevé una pena de hasta 20 años de cárcel, y se les ha dictado prisión preventiva.

Además, se están recopilando pruebas para calificar sus acciones de traición a la patria, para lo que el Código Penal prevé una pena de hasta cadena perpetua.

El pasado 22 de enero, el FSB también informó sobre la detención de un ciudadano en la provincia de Kémerovo, quien preparaba un atentado terrorista contra un ferrocarril por orden de los servicios especiales de Ucrania.

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba