Sentencian a prisión perpetua a venezolanos por el asesinato de dos agricultores en Chile

El tribunal resolvió imponer la pena de presidio perpetuo simple a los cuatro acusados, sanción que les impide acceder a beneficios penitenciarios durante un período mínimo de 20 años, tras acreditarse su responsabilidad en el doble homicidio de Francisco Mora y Raúl Cid.
La lectura de sentencia estuvo marcada por la emoción de los familiares de las víctimas, quienes asistieron a la audiencia realizada en el tribunal, cerrando así una de las etapas más relevantes del proceso judicial.
De acuerdo con los antecedentes expuestos durante el juicio, el crimen ocurrió cuando las víctimas regresaban en camión desde la región Metropolitana hasta su domicilio, luego de comercializar sus productos agrícolas .
Durante el trayecto, al llegar al cruce Malloa de la Ruta H-66-G, conocida como Ruta de la Fruta, fueron interceptados por un vehículo que los venía siguiendo, en el cual se desplazaban los ahora condenados.
En el ataque, un menor de 15 años, hijo de uno de los agricultores y que acompañaba a los adultos, resultó con impactos balísticos en sus extremidades.
Según se estableció, los agresores exigieron dinero y el adolescente entregó una mochila, sin que ello evitara que los asaltantes dispararan con las armas de fuego que portaban.
Tras sustraer el dinero y dar muerte a los dos agricultores, los delincuentes huyeron en dirección a la región Metropolitana.
No obstante, fueron detenidos posteriormente en un amplio operativo de Carabineros, que incluyó una persecución por la Ruta 5 Sur y el apoyo de un helicóptero institucional, procedimiento que permitió concretar su captura.
Cactus24



