«Restringen acceso a Zona 7: Despliegue policial impide el paso de alimentos y visitas a detenidos en Boleíta»

Autoridades policiales suspendieron las visitas a los presos políticos detenidos en el comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), conocido como Zona 7, ubicado en Boleíta, Caracas.
Familiares de los detenidos por razones políticas aseguraron que esta medida se tomó en respuesta o castigo a la huelga de hambre que mantienen algunas madres y esposas frente al recinto desde el pasado sábado 14 de febrero.
Afirmaron que el gobierno utilizó esta restricción para presionar el fin de la protesta.

Mileydis Mendoza, esposa del detenido Erick Díaz, señaló que los efectivos policiales que custodian el centro de detención han calificado la protesta como un “show mediático”.
“Para ellos esto que hacemos no vale nada. Estamos aquí exigiendo la liberación de esos muchachos, que son inocentes; no nos iremos de aquí hasta que eso ocurra. Queremos que Jorge Rodríguez cumpla lo que prometió, que no se quede en mentiras”, dijo.
Mendoza señaló también que los familiares que hacen huelga de hambre se encuentran debilitados, por lo que solicitó ayuda de personas que donen agua potable o de coco, para no descompensarse.
El grupo de mujeres comenzó la huelga a las 6:00 am del sábado y permanece sobre colchonetas en las inmediaciones del comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adonde han acudido enfermeras y médicos.
Los presos políticos también se mantienen en huelga de hambre en los calabozos desde el viernes 13 de febrero.

La tarde de este miércoles, madres y familiares apostados en la sede de la Policía Nacional Bolivariana leyeron un comunicado dirigido al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en el que presentaron una serie de solicitudes, entre las que destaca el cumplimiento de la liberación total de todas las personas detenidas por motivos políticos recluidas en este centro.
El Comité por la Libertad de los Presos Políticos reiteró su llamado urgente a las autoridades a escuchar las demandas legítimas de las familias, «detener la revictimización y restablecer la justicia y la libertad de todos los presos políticos».
El Nacional



