Respira profundo al saber el por qué se le llama Firulais al perro

El termino Firulais data de hace mucho tiempo y por lo general es un término que la gente usa cuando ve un perro callejero y lo llama con ese nombre.
Al desconocer su verdadero nombre, las personas no dudan en llamar Firulais, de manera cariñosa, a un perro que anda deambulando y nada se conoce de su procedencia.
Esa amena manera de llamar a la mascota, que causa ternura, tiene varios orígenes, según distintas versiones.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Perro: por qué se lo llama Firulais
La gente usa el término Firulais al referirse a un perro, sin ponerse a pensar un segundo su origen.
La primera versión señala que la palabra Firulais proviene de la expresión en inglés “free of lice”. En español, esa frase significa “libre de pulgas”.
Las autoridades de Estados Unidos usaban mucho ese término a mediados del siglo XX. Se dice que los estadounidenses, ante la llegada de migrantes mexicanos a su país, les solicitaban que el perro que lo acompañaba, estuvieran “libres de pulgas”.
La expresión en inglés “free of lice”, ante la diferencia de idioma con el español que se habla en México, hizo que fuera mutando, pasando por “fri yu lais, para luego terminar en Firulais.
Por las calles, la gente comenzó a llamar Firulais a los perros sin hogar, en un término que parece haber quedado instalado para siempre.
Otra versión asegura que el término Firulais proviene de la ciudad mexicana de Jalisco.
La historia cuenta que un hombre, que perdió todos sus bienes cuando sus padres murieron, se puso a trabajar como payaso, momento en el que adoptó un perro de la calle, al que apodó Firulais
Cuando el perro falleció, el dueño empezó a llamar Firulais a todos los perros callejeros que veía. De ahí también viene el término Payaso Firulais.
Firulais, un nombre que se extendió primero por todo México, ganó fuerzas en todo América Latina.
Agencia