Sucesos

Abuelastro abusa de niño en Bolívar: El padre y la abuela lo encubrieron culpando a la familia materna

Esta semana condenaron a 23 años de prisión a Juan Y. (58) por abusar sexualmente de un niño de cuatro años, en la parroquia Unare de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

De acuerdo con el medio El Tubazo, la abuela paterna y el padre de la víctima, Yajaira y Josué V. respectivamente, también fueron condenados por estar vinculados al hecho.

El caso cayó en manos de las autoridades luego de que el padre del niño denunciara ante el Ministerio Público que su hijo era abusado sexualmente por la familia materna.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Al realizar las investigaciones correspondientes, determinaron que era la pareja de la abuela quien tocaba e introducía sus dedos en las partes íntimas del infante cuando se encontraba bajo su cuidado.

Además, comprobaron que el padre y la abuela del niño acusaron a los allegados maternos con el fin de encubrir al agresor.

En consecuencia, las tres personas fueron detenidas en la citada localidad por funcionarios de la policía regional, tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 4° de Control de Puerto Ordaz.

La Fiscalía 13ª de esa jurisdicción ratificó la acusación contra el abuelastro por el delito de abuso sexual con penetración en grado de continuidad, permanece recluido en la sede de la policía regional en Guaiparo, ubicada en San Félix.

Mientras que la abuela paterna y el padre del niño fueron acusados por el delito de falsa atestación a funcionario, para ambos la instancia judicial acordó medidas cautelares que establecen presentaciones periódicas cada 15 días.

A través del número telefónico 0800-CICPC-24 (242-72-24), se pueden realizar, de forma gratuita y anónima, denuncias relacionadas con hechos delictivos.

2001

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba