Actor de “Jurassic Park” reveló que fue diagnosticado con cáncer de sangre
Sam Neill revela que se encuentra luchando contra un cáncer de sangre en etapa tres. El actor de “Jurassic World”, de 75 años, dio a conocer la noticia a través de una entrevista exclusiva para The Guardian sobre el lanzamiento de su próximo libro de memorias, mismo que corre bajo el nombre de Did I Ever Tell You This? (‘¿Alguna vez te dije esto?’, en español).
De acuerdo a lo expresado por el mismo Neill, éste experimentó glándulas inflamadas por primera vez en marzo de 2022, durante la publicidad de Jurassic World Dominion. Tras acudir al médico, se le diagnóstico linfoma de células T angioinmunoblástico.
El actor recibió quimioterapia, pero esta comenzó a fallar. No obstante, tras recibir un nuevo medicamento,Sam Neill ahora se encuentra libre de cáncer; aunque tendrá que medicarse mensualmente de por vida.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
“No puedo pretender que el último año no haya tenido sus momentos oscuros, pero esos momentos oscuros ponen la luz en un fuerte relieve, ya sabes, y me han hecho sentir agradecido por cada día e inmensamente agradecido por todos mis amigos. Simplemente contento de estar vivo”; expresó para el diario británico.
La importancia de su libro en su lucha contra el cáncer
Si bien el actor no entró en detalles sobre su lucha contra el cáncer, sí reveló que el escribir un libro de memorias se convirtió en uno de sus principales motivos para seguir con vida durante su diagnóstico.
“Me encontré sin nada que hacer. Estoy acostumbrado a trabajar. Me encanta trabajar Me encanta ir a trabajar. Me encanta estar con gente todos los días y disfrutar de la compañía humana y la amistad y todas esas cosas. Y de repente me vi privado de eso. Y pensé, ‘¿qué voy a hacer?’”, continúa el actor.
“Nunca tuve la intención de escribir un libro. Pero a medida que continuaba y seguía escribiendo, me di cuenta de que en realidad me estaba dando una razón para vivir y me iba a la cama pensando: ‘Escribiré sobre eso mañana… eso me entretendrá’. Y realmente fue un salvavidas, porque no podría haber pasado por eso sin nada que hacer, ya sabes”, concluye.
La Patilla