Tecnología

Adiós cables: Lanzan cargador invisible para «smartphones»

Los cables cada vez se vuelven más obsoletos. Ya sea por comodidad o diseño, muchos gadgets han tratado de prescindir de ellos, por ejemplo, para cargar un celular, encender una televisión, escuchar música o sencillamente para conectar aparatos como el teclado y mouse a tu computadora. Pues bien, Ikea se ha unido a la nueva tendencia y ha implementado un cargador “invisible” para cualquier smartphone con carga inalámbrica.

De hecho, algunos smartphones ya han optado este método de carga inalámbrica, como el Samsung Galaxy Z Fold2 que puedes adquirir en y disfrutar de la nueva tecnología y las novedades de los cargadores Qi.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

¿Cómo funciona el cargador invisible?

Siguiendo la tendencia de no ver cables en ningún lado, Ikea lanzó un cargador llamado “SJÖMÄRKE” que se coloca por debajo de la mesa y el cual puede abastecer de energía a cualquier smartphone con carga inalámbrica al colocarlo a la misma altura que el cargador.

Según se aprecia en el video de lanzamiento, el cargador invisible contiene dos cintas adhesivas con las cuales podrás pegarlo a una mesa de madera que deberá tener un grosor de entre 8 y 22 milímetros para su correcto funcionamiento.

Aunque pareciera ser un cargador muy innovador, también tiene algunas limitaciones, ya que en comparación con otros cargadores de realme o Magsafe, la potencia es mucho menor.

Tiene una potencia de 19W, lo que le otorga a cualquier teléfono celular una carga menor a 5W, lo cual se verá reflejado en un mayor tiempo de carga.

¿Cómo conseguirlo?

Sin duda es una propuesta interesante si se utiliza en un espacio de trabajo en el cual no sea urgente una carga rápida. Aunque otra gran desventaja es que no terminas de liberarte completamente de los cables puesto que también cuenta con un cable de 1.8 metros que debes conectar a la corriente eléctrica.

Por el momento se encuentra en algunos países de Europa y tiene un costo de 39.99 euros. Por lo pronto, se espera que llegue a muchas más partes del mundo, así que mientras eso sucede dinos.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba