Adolescente de 13 años abusó de cuatro alumnos dentro de la escuela

Cuatro menores, entre 9 y 12 años de edad, habrían sido víctimas de abuso sexual, por parte de un adolescente de 13 años en la Unidad Educativa Estadal “Florinda Galíndez Escorche”, ubicada en la urbanización Residencias Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua.
El último hecho se registró el pasado jueves en un baño de la escuela, donde presuntamente uno de los alumnos fue violentado sexualmente por el joven adolescente. La misma víctima denunció parte de lo ocurrido ante su maestra y la directora del colegio, pero no pasó de un llamado de atención al agresor.
El pequeño contó a su familia lo vivido “en detalle”, momento a partir del que comenzaron el proceso de denuncia formal.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Un grupo de representantes de la escuela hizo un llamado a través de un vídeo difundido vía redes sociales solicitando la investigación de unos presuntos abusos cometidos contra menores de edad en la institución.
La fiscalía con competencia en los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, inició las averiguaciones pertinentes y la toma de declaraciones de los agraviados, lo que concluyó en horas más tarde en la detención preventiva del adolescente acusado de agredir sexualmente a los menores para continuar con las indagaciones de rigor.
En medio de los testimonios de los padres durante una asamblea de ciudadanos, se detalló que el joven es acusado de violentar a tres menores más de entre 9 y 12 años de edad, mientras que alegaron que la directora del plantel omitía los hechos por ser hijo de una docente de la institución.
Génesis Rivas, madre de uno de los infantes agredidos, contó que su hijo vivió una experiencia similar en el baño hace más de un año cuando, estando ella en la institución retirando el boletín, escuchó los gritos de niño y corrió a su ayuda. Este le explicó lo que pasó, pero nadie hizo nada.
La fiscalía seguirá indagando para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de los delitos cometidos.
Cactus24
a ese muchacho hay que enviarlo pa’ un reformatorio y cuando cumplas la mayoría de edad enviarlo pa’ un retén de alta peligrosidad porque ese es un pedófilo en potencia…un sucio pedófilo sin cerebro porque un muchacho de 13 años ya sabe como es la vida y viene a hacer esto pedófilo, pedófilo, pedófilo…y más na’