Aerolínea suspende vuelos Trinidad y Tobago-Venezuela en medio de tensiones políticas en el Caribe

La aerolínea Caribbean Airlines Limited (CAL) anunció este jueves la suspensión temporal de sus operaciones entre Trinidad y Tobago y Venezuela, durante todo el mes de septiembre.
Precisó que esta decisión entró en vigor de forma inmediata y afecta tanto a la ruta Trinidad-Caracas como a la ruta Caracas-Trinidad, reseñó El Carabobeño.
Los vuelos afectados son el BW 300 y el BW 301, programados para los días 6, 13, 20 y 27 de septiembre.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
CAL indicó que se pondrá en contacto directamente con los pasajeros que ya hayan reservado estos vuelos y que podrán volver a reservar, realizar cambios y solicitar reembolso sin gastos adicionales.
Todos los cambios deben realizarse a través del centro de reservas telefónico de Caribbean Airlines o de la oficina de billetes de Caribbean Airlines.
La cancelación de vuelos en estas rutas se produce después de que Estados Unidos realizara un ataque el martes contra una embarcación presuntamente utilizada para el narcotráfico, en el Caribe, en el que murieron once personas.
De manera extraoficial se conoció que, al parecer, esta embarcación salió de Venezuela con dirección a la isla vecina.
En este contexto, la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, expresó su satisfacción por el ataque estadounidense contra la embarcación que el Gobierno de Donald Trump vincula al Tren de Aragua, y afirmó que el Ejército estadounidense debería eliminar “violentamente” a todos los traficantes de drogas.
Por su parte, las autoridades venezolanas rechazaron esta versión y calificaron las imágenes presentadas como material manipulado con inteligencia artificial.
En medio de una creciente tensión entre Estados Unidos y Venezuela, el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha enviado más de cuatro mil funcionarios y ocho buques de guerra a aguas caribeñas.
Versión Final