DestacadosEconomía

¡Agarren bien sus bolsillos! Dólar se dispara y cierra en esta cantidad

El dólar oficial pasó la barrera de los 40 bolívares este jueves 24 de octubre. El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la divisa norteamericana cerró en Bs. 40,88, tras haberse mantenido estable en los primeros nueve meses del año.

Desde el pasado martes 8 de octubre, cuando la moneda estadounidense cerró en Bs. 37.07, tras las operaciones diarias de las mesas de cambio activas de las instituciones bancarias participantes, registradas por el organismo emisor, se ha producido un incremento del 10,3 por ciento, lo que significa un alza de Bs. 3,81 en 16 días, para cerrar por encima de los 40 bolívares, lo que marca un hito en el mercado cambiario oficial.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

El dólar se había mantenido estable entre los 35 y 36 bolívares, entre enero y principios de octubre. Hasta que el pasado miércoles 9 de este mes ganó Bs. 0,46 respecto al día anterior, para ponerse en Bs. 37.53.

Desde ese entonces la divisa americana fue aumentando paulatinamente hasta lograr una pequeña estabilidad en los Bs. 39 por apenas seis días hábiles.

Respecto al miércoles 23 de octubre, cuando el dólar cerró en Bs. 39,46, la cotización subió 1,42 por ciento este jueves.

El aumento de la moneda extranjera ha incidido de manera significativa en las operaciones de compra y venta, además de causar una considerable devaluación del bolívar en el mercado cambiario oficial.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ha exhortado a los comerciantes a vender a precio de dólar oficial, pues en caso contrario aplicarán sanciones.

VERSIÓN FINAL

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba