Águilas del Zulia derrota a Cardenales de Lara y suma su segunda victoria
Zulia blanqueó 1×0 a Lara este miércoles 2 de diciembre en el que fue su tercer enfrentamiento esta temporada.
Los juegos también se ganan con una sola carrera, más aún cuando el pitcheo cumple las expectativas y logra detener a cualquier rival. Águilas del Zulia solo necesitó un batazo claro, una rayita en el marcador y un pitcheo eficaz del bullpen para silenciar 1×0 a Cardenales de Lara, en el «Antonio Herrera Gutiérrez», de Barquisimeto.
Cuando el prospecto Anderson Muñoz fue elegido para abrir su primer juego en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, el manager Rouglas Odor prefirió utilizarlo en un estilo opener.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
El diestro, de 22 años de edad, cubrió 2.2 entradas con un hit permitido, un boleto otorgado y dos ponches recetados, de los 11 bateadores que enfrentó. Luego de eso, Odor decidió contar con su bullpen. Will Changarotty tomó el puesto de relevista largo y con tres episodios de lujo, con un solo incogible aceptado, se encargó de guiar a los rapaces.
“El pitcheo nos ha permitido en los últimos dos juegos tener la posibilidad de ganarlos. Lamentablemente, el primero no lo pudimos ganar, pero tanto los abridores como los relevistas mantuvieron el juego cerca”, le dijo Odor al departamento de prensa del Zulia.
Olmo Rosario en el mismo primer capítulo soltó sencillo al patio central, con el que José Álvarez aprovechó para anotar. Después de eso, solo quedó parte del cuerpo de lanzadores para completar la faena.
“Estoy tratando de ver pitcheos para nadie es un secreto que no tuvimos un buen entrenamiento, pero espero que desde ahora en salgan más batazos”, destacó Rosario.
De los seis escopeteros utilizados por el estratega zuliano, solo cuatro cohetes lograron disparar los campeones del curso pasado. Eduardo Paredes, Danny Rondón y Arcenio León consiguieron holds cada uno. Hasta que, Silvino Bracho se subió al morrito en el noveno y cerrar el segundo candado del año.
En el séptimo, Lara montó una importante amenaza, tras embasar a los dos primeros bateadores del inning, René Reyes y Oswald Peraza. Luego Deiner López se sacrificó, dejando corredores en posición de anotar.
El piloto Odor ordenó boleto intencional a Yonathan Mendoza para llenar las bases con un out. Entonces, el derecho Rondón respondió al dominar a Gorkys Hernández con ponche y Osman Marval con elevado a la derecha.
“Confío mucho en todos mis lanzadores. Rondón tiene buenos lanzamientos ataca la zona e hizo el trabajo”, destacó el piloto.
“Sabemos que tenemos lanzadores muy jóvenes y algunos veteranos. Si ellos siguen así, nosotros vamos a producir las carreras”, agregó Rosario
Por Cardenales también debutó el derecho Máximo Castillo, que permitió la única carrera del encuentro, por lo que cargó con la derrota, en tres tramos laborados.
Agencia