Amenazaba a sus víctimas por teléfono y exigía altas sumas de dinero

Un hombre, de 36 años de edad, resultó detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Aragua, acusado de realizar llamadas extorsivas a sus víctimas.Según el reporte del Cicpc, el sujeto, identificado como José Herrera, contactaba a sus víctimas por teléfono, para luego amenazarlas de muerte si no accedían a sus exigencias.
Herrera decía a las personas que fijaba como objetivo que las tenía “vigiladas” y que tenía conocimiento de los datos sobre ellas y de sus familias.
En caso de no cumplir con sus órdenes, él atentaría contra la vida de cada uno de ellos si no pagaban su “vacuna”.Tras conocer sobre la situación, los funcionarios del Cicpc, adscritos a la Base Contra Extorsión de Aragua, acudió hasta la parroquia José Casanova Godoy, donde localizaron al presunto delincuente.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Como evidencia del caso, se incautó una pistola y un teléfono celular Infinix Hot 11.
El caso quedó en manos de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.
Por medio de las redes sociales, el Cicpc advierte que este tipo de delincuentes utilizan una serie de estrategias para amenazar a sus víctimas y lograr el pago de grandes sumas de dinero. Tales situaciones deben ser denunciadas ante las autoridades competentes.
Esconusted



