¡Alarma en Paraguaná! Tres pescadores desaparecen en alta mar tras zarpar en una lancha.

Desde el jueves seis de noviembre, la embarcación «Pechocha» y sus tres tripulantes se convirtieron en un misterio en las aguas paraguaneras, sembrando la desesperación entre sus familiares en Carirubana.
Freddy Jacobo Lugo Raaz, de 67 años y capitán de la lancha, junto a sus compañeros Elvis Guanipa y José Ramón Sánchez, ambos de 54 años, zarparon a la 1:30 de la madrugada para su faena habitual de pesca, con una fecha de retorno prevista para el sábado. Sin embargo, su ausencia ha provocado una alarma que se intensifica con el paso de las horas.
La embarcación artesanal, tipo palangre, pudo haber sufrido un desperfecto que los dejó a la deriva. La situación es de máximo riesgo: la «Pechocha» solo llevaba provisiones para un par de días (incluyendo 40 litros de agua) y, crucialmente, no portaba ningún tipo de radio de comunicación, elevando el temor a que los pescadores sufran deshidratación, reseña en sus redes sociales el periodista Pedro Colina Depool.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Los allegados de Lugo, Guanipa y Sánchez, solicitan urgentemente la colaboración de los pescadores de Las Piedras, Punta Cardón, Amuay y Villa Marina. Creen que los fuertes vientos pudieron haberlos arrastrado lejos de la costa, barajando la posibilidad de que se encuentren cerca de Castillete o Punta Espada, en la guajira colombiana.
La única certeza que les queda a las familias, mientras esperan el rescate, es la fe y la oración por la vida de los tres hombres.
Fuente: Pedro Colina Depool



