Alerta en Maturín tras muerte de un niño por consumo de yuca amarga
Luis Miguel Amundaray, quien es trabajador de la Alcaldía de Maturín, denunció la muerte por consumo de yuca amarga de su hijo de 6 años ocurrida hace cuatro días, luego de comprar tres kilos de este tubérculo en el mercado municipal de Los Bloques.
Según contó el afectado, el sábado 10 de junio, su esposa María Elise Meneses acudió al referido lugar a comprar algo de comida para rendir las provisiones que habían llegado de la bolsa del Clap. La mujer fue a una venta de yucas para comer con sardinas, pero le vendieron yuca amarga.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Al prepararlas, notó que mientras las cocinaba el agua tomó una forma amarillenta y no ablandaba. No obstante, le dijeron que era “yuca mantequilla”.
Amundaray indicó que debido a que el tubérculo quedó duro, lo frieron, lo comieron y minutos después comenzaron a tener síntomas de intoxicación en la piel y el rostro. Se enteró de la situación luego que una vecina lo llamara, ya que en ese momento el hombre estaba trabajando.
“Así como me ocurrió, le puede pasar a otras personas. Perdí a mi hijo y mi esposa está hospitalizada en el cuarto piso del Hospital Central de Maturín. Le han hecho lavados estomacales y no cuento con recursos para costear los tratamientos. A mi otra hija de 10 años, gracias a Dios no le pasó nada grave, solo unas erupciones en la piel y también le han hecho lavados de estómago”, manifestó el ciudadano.
Agregó que tras lo ocurrido, interpuso la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y la policía municipal para que investiguen a las personas que están vendiendo este tipo de alimentos en el que engañan a los compradores, trayendo como consecuencia desenlaces fatales.
“Eso no se hace, de verdad que no se hace. Aprovecharse de la necesidad para vender yuca amarga que es tóxica y hasta mortal. El Gobierno a través de los entes que le competen, debe vigilar lo que están vendiendo los comerciantes informales en el mercado”, puntualizó.
La Patilla