Alertan sobre estafas a través de Instagram
Las redes sociales han abierto espacios para la proliferación de estafas.
La usuaria Mariela Marin Amaya, habitante del estado Anzoátegui, dijo a Cactus24 que este jueves, luego de haber comentado en la cuenta de instagram de una reconocida tienda de productos electrónicos donde preguntó por impresora modelo Epsòn L3250 que tenía un valor de 199$, le escribió otra persona para recomendarle otra tienda asegurándole que el equipo que buscaba tenía un precio de 160$.
Interesada en la oferta, la mujer consultó la página recomendada, llamándole la atención que en su perfil decía que estaban ubicados en el centro comercial Paraguaná Mall, por lo que decidió llamar al lugar donde le aseguraron que esa tienda no estaba ubicada ahí.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Sin embargo, Marin continuó en contacto con la supuesta página de la tienda llamada Puntotech quienes le dijeron que la impresora ahora le quedaría en 144$ y que se le haría entrega en 48 horas, garantizándole su confiablidad y despacho en todo el territorio nacional.
Asimismo, le sugirieron unos pasos que debía seguir antes de realizar la compra en los que primero ellos debían emitirle la factura y seguidamente de los datos bancarios.
La usuaria contó que luego de recibir la información consultó el Rif de la tienda y se dio cuenta que no existe.
Al percatarse de la situación, Marin decide no hacer el pago, sin embargo, recibe presión para realizar la trasferencia.
“Un hombre, que se hizo pasar por dueño de la tienda, me escribe por WhatApp para decirme que ya no realice el pago a la cuenta jurídica de la empresa sino a su cuenta personal (…) Además que también confíe en ellos que no son ningunos estafadores ”. Dijo que cuando consultó el número de cédula del pago móvil se da cuenta que pertenece a una mujer.
Entretanto, la mujer colocó la denuncia en el CICPC de oriente sin embargo, la misma no procedió porque no hubo una estafa.
Cactus24