Opinión

Amin Rivas Hernández envía mensaje contundente a Lula sobre Venezuela

El Presidente Lula sorprendió a la Comunidad Internacional, con unas incoherentes y sorprendentes declaraciones:»No puedo estar pendiente de lo que sucede en Venezuela, cuando tengo mucho por hacer en Brasil y señaló que, si bien quiere que el país salga adelante y haya buena calidad de vida, lo que suceda con su par, Nicolás Maduro, es tema que deben resolver los venezolanos.»

Presidente Lula, cuando usted fue elegido Presidente, por cierto por un margen de votos muy bajo ante Bolsonaro, asumió un compromiso como país líder del hemisferio Sur, que conlleva velar y propiciar la paz y la seguridad del continente.

Su misma Constitución le obliga como Estado a respetar, promocionar, proteger y defender los derechos humanos…y sí en Venezuela se violan con impunidad los derechos humanos y usted lo sabe, sí debería estar pendiente…Ese es un deber del Brasil, como líder reconocido del cono Sur.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Los venezolanos ya resolvimos qué hacer y lo hicimos en las pasadas elecciones Presidenciales del 28J, el gobierno recibió una derrota aplastante…, superando la votación en aproximadamente 4.000.000 de votos para designar al señor Edmundo Gonzalez, como el Presidente de la República de Venezuela…pero, con el dominio de los Poderes Públicos y de una parte de las FAN, ordenó al ente electoral, sin soporte de actas, que lo anunciara como Presidente Electo, en franca violacion de la decisión del pueblo Soberano… eso también Presidente Lula es de su conocimiento!

Presidente Lula, el ente electoral de Brasil, que goza de prestigio internacional, puede hacer una auditoría forense a las actas presentadas por Maria Corina Machado, para verificar la autenticidad de las mismas, y este hecho podrá comprobar que el ganador, por ventaja amplia es Edmundo Gonzalez, ya que no puede seguir esperando las actas del CNE, que nunca aparecerán, porque pondrían en evidencia el megafraude electoral. Fue muy extraño, que la Justicia Electoral de Brasil no asistió a la observación electoral en Venezuela, habría evitado muchas interrogantes.

Usted podría liderar, que varios entes electorales reconocidos y de prestigio internacional, verifiquen y auditen las Actas publicadas y de esa forma quedaría claro, quién fue el ganador de las elecciones, que no fue otro más que Edmundo Gonzalez. Hágalo Presidente Lula, usted tiene la capacidad y liderazgo para hacerlo.»He aprendido que hay que ser muy cuidadoso cuando se trata de otros países y presidentes. Maduro es un problema de Venezuela, no un problema de Brasil (…) Yo quiero que Venezuela viva bien, que ellos cuiden de su pueblo con dignidad. Yo me preocupo de Brasil. Maduro que se preocupe de él, el pueblo venezolano, que se preocupe de Maduro», dijo el mandatario brasileño.

Presidente Lula, Maduro no es ya un problema de Venezuela, es un problema del hemisferio, por ser un elemento perturbador de la paz y seguridad del continente…y usted lo sabe.

El intentar desconocer la decisión soberana del pueblo venezolano y querer arrebatar el triunfo electoral a Edmundo Gonzalez, es una clara manifestación dictatorial, que no beneficia la convivencia entre las naciones y que debe ser rechazada por los países con principios democráticos…Brasil es un símbolo de democracia y justicia, y usted como Presidente debe hacer prevalecer esos Principios.

Presidente Lula, el 31 de julio usted declaró para la BBC News: «»…la falta de transparencia en el proceso electoral venezolano, exige que se publiquen las Actas de votación y que se respete la voz del pueblo…»Celso Amorim su asesor en asuntos internacionales: «el Principio de Transparencia no fue respetado en las Presidenciales de Venezuela…»Ratificó ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, que el gobierno de Lula da Silva no reconoce los resultados de las elecciones presidenciales venezolanas debido a la falta de transparencia.

Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, usted expresó su preocupación por la situación de Venezuela en la Cumbre del G20. Resaltó la importancia de restaurar la democracia y los derechos humanos en el país, y destacó la necesidad de una solución pacífica y política para la crisis venezolana. También reafirmó el compromiso de Brasil y de la comunidad internacional para proporcionar asistencia humanitaria a los venezolanos afectados.»Maduro tiene que aprender, que cuando uno pierde se va» Lula Da Silva

Le reitero Presidente Lula, Venezuela no es un problema solo de Venezuela, es un problema de todo el continente y de sus líderes continentales y usted es uno de ellos! y esos no son «asuntos internos» porque involucran a otras naciones y a los principios del derecho internacional, a la libertad y a la democracia.

Usted está obligado a defender y proteger esos sólidos principios, de lo contrario volveremos a la barbarie y a la prehistoria.»El mundo no será destruido por los que hacen daño, sino por los que ven y no hacen nada…», Albert Einstein.

Amin Rivas Hernandez, internacionalista y diplomático venezolano.

Versión Final

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba