DestacadosPolítica

AN declara “inválido” actos del período parlamentario presidido por Guaidó

La Asamblea Nacional debatió y aprobó este martes un proyecto de Acuerdo que invalida los actos del Parlamento electo en 2015, el cual fue declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia, y que, a decir de los miembros del actual Poder Legislativo, obró contrariando «los intereses de la República y los derechos del pueblo».

El referido documento, plantea «la inexistencia, ineficacia e invalidez de los acuerdos, decisiones y actos de la Asamblea Nacional durante el período de desacato, contrario a los intereses de la República».

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del Whatsapp es mas Seguro ya que otros usuarios no ven tu numero teléfonico


El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez,  expresó que con esta aprobación  el Parlamento subsana las faltas incurridas.»Nosotros vamos a autocorregirnos con la aprobación de este acuerdo. Acatamos decisiones del TSJ y anulamos acuerdos que la AN en desacato haya aprobado para el futuro».

Rodríguez invocó el artículo 138 según artículo 138 de la Constitución Nacional: «Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos».

El jefe parlamentario señaló que  los actos y acuerdos producidos en el seno de la anterior gestión legislativa vulneraron los bienes, territorio, relaciones financieras y diplomáticas de la Nación. 

Al respecto, el diputado Hermann Escarrá manifestó que la aprobación del acuerdo significa «la restauración moral de la República, no es solo un hecho económico, es la restauración ética de la República».

Aseveró que «la ficción de un gobierno paralelo que se creó en el exterior le ha hecho daño al país, al que se le ha impedido ejercer acciones y derechos coartados por supuestos actos de gobierno impuestos por el saliente Parlamento en desacato».

«El Acuerdo que anula los actos del saliente Parlamento recupera lo que se le robo al país. No tiene el efecto jurídico que quizás algunos deseamos, de que se configure las normas de traición a la Patria. Es el inicio del camino de la restauración moral», expresó.

Durante el debate, la diputada Ilenia Medina manifestó que «de acuerdo al derecho internacional, se informará a parlamentos del mundo y Gobiernos que cada acto legislativo de dicha asamblea en desacato no tiene ningún tipo de validez».

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba