Deportes

Argentina goleó a Bolivia en la altura de La Paz

La selección de Argentina, actual campeona del Mundo, no sufrió en la altura de La Paz, capital de Bolivia, donde los locales padecieron ante el poderío albiceleste, que sin Lionel Messi, consiguieron ganar 3-0 para así sumar seis puntos en las eliminatorias sudamericanas para el mundial de 2026.

Argentina, que se mostró muy superior -con una posesión de balón de balón de 60%- hizo los goles por medio de Enzo Fernández al minuto 31, Nicolás Tagliafico en el 42, tras notables asistencias de Angel Di María, quien fue el reemplazo de Messi. El tercer tanto estuvo a cargo de Nicolás González en el tramo final del juego.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Bolivia jugó con 10 hombres desde los 36 minutos por la expulsión del defensor Roberto Fernández.

Fernández abrió el marcador tras un pase de Di María, que centró a ras de piso para que su compañero solo tocara el balón y la mandara al fondo de la red. Fue el segundo jugador para el joven argentino con su selección.

Luego de que Bolivia se quedara con uno menos, y antes del descanso, Tagliafico cabeceó luego de que Di María cobrara una falta desde fuera del área.

La tercera Diana, ya en la postrimería del encuentro, fue un zapatazo de Nico González que sorprendió a los bolivianos. Con esta victoria, Argentina suma seis puntos producto de dos triunfos al hilo, mientras que Bolivia acumula dos derrota, la primera contra Brasil por 5-1.

Messi, disfrutaba desde afuera

Mientras Messi disfrutaba en el banco, pero fuera de la convocatoria, sus compañeros se divertían en la cancha.

Messi, de 36 años, descansó este martes tras un maratón de 12 partidos en 49 días, aunque sus compañeros defendieron los pergaminos del campeón mundial con un juego convincente que llevó a Argentina al liderato de la clasificatoria al Mundial norteamericano de 2026 con dos triunfos en igual número de juegos.

La Albiceleste reafirmó este martes que el estadio Hernando Siles ha dejado de ser un bastión inexpugnable. El campeón mundial ganó sus dos más recientes duelos en La Paz, incluido en la anterior eliminatoria por 2-1.

AFP

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba