Argentina respondió a Venezuela e insiste en liberación del gendarme detenido: «No es un terrorista» (+Video)
El gobierno de Argentina insistió este viernes en la liberación del gendarme detenido en Venezuela, Nahuel Gallo, apenas horas después de que el Ministerio Público lo acusó de estar involucrado en acciones terroristas en el país.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, afirmó en una rueda de prensa que el fiscal venezolano, Tarek William Saab, mintió sobre el caso de Gallo. En ese sentido, reiteró que el gendarme es inocente de las acusaciones.
«Dice que se informa que ha sido detenido al intentar ingresar irregularmente, pero Gallo entró con todos los papeles legales, hizo todos los trámites en gendarmería y en Venezuela hasta pagar las tasas que había que pagar, su entrada fue legal», dijo Bullrich.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
De igual forma, Bullrich negó que Gallo hubiera ingresado a Venezuela para ejecutar un «plan criminal». «Tiene su novia y su hijo en el tiempo en que tiene licencia en gendarmería, tenía pasaje de ida y vuelta, la dirección donde se iba a quedar», acotó.
«LOS GENDARMES NO PUEDEN HACER POLÍTICA»
Bullrich también aseguró que Gallo no podría tener contactos con grupo de «ultraderecha», como afirmaron las autoridades venezolanas. Esto se debe a que, como gendarme, no puede estar involucrado en actividades políticas, según la ministra.
«Los gendarmes no pueden hacer política, tienen la actividad política prohibida, esto también es una mentira, que iba a hacer acciones terroristas, él fue con una valija a ver a su hijo a quien le llevaba una camiseta de Argentina», añadió.
La ministra también recordó que la familia de Gallo hizo los trámites necesarios y hasta informó de su visita a las autoridades. «¿Qué acción terrorista puede hacer una persona que entra por vía legal con todos los papeles? Otra mentira», aseveró.
Tras rechazar las declaraciones de la Fiscalía, Bullrich exigió que Gallo «sea devuelto a Argentina de inmediato», puesto que no es un terrorista. «Es un argentino que fue a Venezuela no como gendarme, sino como papá», concluyó.
El Ministerio Público afirmó este viernes que Gallo viajó a Venezuela para «ejecutar acciones desestabilizadoras y terroristas». También aseguró que «ocultó su verdadero plan criminal bajo el ropaje de una visita sentimental».
Carota Digital