Asciende a 9 la cifra de migrantes muertos en un mismo día intentando cruzar el río Bravo
«Las corrientes del río Bravo se han vuelto más peligrosas debido a las lluvias recientes y continuas, y se pronostica más lluvia para la próxima semana», alertó el jefe de sector de Del Río, Jason Owens
Nueve inmigrantes murieron ahogados al intentar cruzar el jueves, 1 de septiembre, el río Bravo, según la última actualización de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CBP), que informó este sábado de la localización de un noveno cuerpo.
El suceso se registró después de que un gran grupo de personas intentara cruzar el río Bravo, conocido por sus peligrosas corrientes y que separa a México de Estados Unidos, y utilizado por miles de migrantes cada año para llegar a Estados Unidos.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Los agentes fronterizos estadounidenses recuperaron seis de los nueve cuerpos sin vida y los mexicanos encontraron tres, uno más que las primeras cifras difundidas el viernes 2 de septiembre. No se ha ofrecido información ni sobre nacionalidades ni edades.
Las autoridades estadounidenses rescataron a 37 migrantes que estaban en el río. Esos 37 y otros 16 fueron detenidos por intentar llegar irregularmente a Estados Unidos. En el lado mexicano de la frontera apresaron a otras 39 personas que eran parte del grupo.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CBP) apuntó que el dispositivo prosigue en busca de otras posibles víctimas.
«Las corrientes del río Bravo se han vuelto más peligrosas debido a las lluvias recientes y continuas y se pronostica más lluvia para la próxima semana. A pesar de estas condiciones adversas, la Patrulla Fronteriza de EE. UU., sector Del Río, continúa encontrando grupos grandes de más de 100 o de 200 que intentan cruzar el río diariamente», añadió este domingo, 4 de septiembre, en un mensaje el jefe de sector de Del Río, Jason Owens.
Por ello, solicitó que cese ese tráfico: «En un esfuerzo por evitar más pérdidas de vidas, les pedimos a todos que eviten cruzar ilegalmente».
Agencia