Sucesos

Asesinan a gerente del Banco de Venezuela y le roban el carro para venderlo

Un ciudadano que se desempeñaba como gerente del Banco de Venezuela fue asesinado en el estado Sucre. A la víctima, Adelso José Reyes Núñez, de 60 años, la sometieron un vecino y un compinche de este, en la comunidad Copacabana, sector Playa Garrapata, parroquia Bolívar del municipio Bermúdez, Carúpano.

El cuerpo del gerente bancario fue localizado el pasado 17 de febrero en la mencionada playa sucrense, en avanzado estado de descomposición.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, hizo mención de la denuncia de los familiares de Reyes, quienes refirieron que él salió de su residencia el pasado 14 de febrero a bordo de su carro, pero desde ese momento desconocieron su paradero.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

El infortunado fue abordado por su vecino Gabriel Alberto Figuera Ibarreto, de 38 años, alias «Gabo», quien le pidió la cola, pero más adelante recogerían a otro sujeto llamado Leonel Gabriel Farías, de 31 años, conocido como «Táctico».

Transitados varios kilómetros, estos hombres sometieron al gerente bancario y mediante la fuerza física lo asfixiaron hasta dejarlo sin vida, para robarle su vehículo, destacó Rico.

Tras perpetrar el atroz crimen, el par de individuos llegó hasta Playa Garrapata para abandonar el cadáver de Reyes, añadió el jefe policial.

Por cuatro mil dólares

Rico refirió que, después de deshacerse del cuerpo del sexagenario, «Gabo» y «Táctico» viajaron a Caracas a bordo del carro de Reyes, para venderlo.

Ambos habían acordado encontrarse en un hotel caraqueño con Astrid Carolina Estaba Cedeño, de 32 años, alias «La Gocha», para negociar con el automóvil, detalló el funcionario.

Estos sujetos entregaron la unidad vehicular a «La Gocha», para que ella lo comercializara en paralelo. Mientras tanto, los presuntos homicidas tenían comunicación con familiares del fallecido, para que les dieran fotografías del título de propiedad del auto, dijo Rico.

La fémina contactó a su pareja, Alejandro Junior García Quiroz, de 23 años, para que iniciara la venta del vehículo por cuatro mil dólares o por piezas.

Ese carro lo escondieron en el sector Pinto Salinas, de Caracas, pero los sabuesos de la División de Investigaciones de Secuestro, Coordinación de Investigaciones contra la Delincuencia Organizada Secuestro Oriente y Delegación Municipal Carúpano apresaron a esta pareja, recuperaron el automotor y dos celulares, precisó el director detectivesco.

En cuanto a «Gabo» y «Táctico», se trasladaron desde Caracas hasta el estado Bolívar, pero quedaron bajo arresto por detectives de la Delegación Municipal Ciudad Guayana, Carúpano y las demás comisiones.

Versión Final

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba