Asesinan a tiros a médico cubano dentro de hospital en México
El medico cubano fue asesinado de varios disparos en la cabeza, por dos antisociales que buscaban a una paciente que él atendía
Ernesto Oliva Legra era el nombre del médico cubano asesinado en el interior de unidad materno-infantil de un hospital del municipio de Ecatepec, México, en manos de dos hombres. Los hechos se registraron el pasado viernes 12 de agosto, pero ahora se conocieron más detalles.
Los asesinos se encontraban en la búsqueda de una mujer, por lo que preguntaron al portero del lugar y al notar al médico y enfermera que atendían a la mujer que buscaban, comenzaron a dispararles y provocaron el fallecimiento en el momento de ambas.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
El médico cubano resultó herido de gravedad con varios impactos de bala en la cabeza, por lo que lo trasladaron a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde perdió la vida.
Ernesto Oliva Legra tenía tres años de residencia en el país y según la información de los medios de comunicación de la isla, el hombre no pertenecía a ninguna de las brigadas que ha impulsado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que se encuentra en gestiones con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para repatriar el cuerpo del médico fallecido, de acuerdo con lo publicado por el portal Publimetro México.
Niegan muerte de médico cubano
Pero según reseña el portal Diario de México, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, negó que haya muerto un médico cubano en Ecatepec.
En la publicación señalan que, de acuerdo con el encargado de la política interna del país, esa noticia es “una mentira”, por lo que descartó la versión de que Ernesto Oliva Legra, galeno originario de la isla, haya perecido el fin de semana.
“Pues es una ‘mentirita’ porque nosotros no tenemos ningún reporte de ello. Lo que podría yo señalar es que los médicos cubanos están en Nayarit, están en Colima y algunos que están por llegar a Tlaxcala, debe ser una mentira”, cita el portal.
Agencias